Nota bio-bibliográfica

25 de junio de 2007

Tanto


"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos". Esto dijo Churchill, refiriéndose a la R.A.F., la Real Fuerza Aérea, en la II Guerra Mundial, según me apunta Manuel Prendes (le he pedido una cita, así, a vuelapluma, para cumplir con el blogg). Pero me parece que puede servir -otra vez, O tempora!- para una penosa meditación sobre las hipotecas inmobiliarias.

5 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

No estoy muy seguro. Si te refieres a los bancos(¿los pocos?), no es exacto. Son muchos los inversionistas que invierten en hipotecas. De hecho, cualquiera que tenga un fondo de pensiones está prestando dinero para hipotecas, aunque a veces ni lo sepa.
Quizá la frase debiera ser: NUNCA TANTOS HAN DEBIDO TANTO.

Suso dijo...

Alguien , no recuerdo quién, afirmó con rotundidad "con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente".Los bancos nos facilitan ingentes cantidades de papel para que nos vayamos en mierda sin problemas, y si eres de los que pisan moqueta hasta te facilitan una escobilla con mango y todo.

Anónimo dijo...

Tremendo lo de las hipotecas. Estoy harto del sistema (y del tema). Se te agradece tanto el esfuerzo por cumplir con el blog...

Anónimo dijo...

En contrapicado del bloque de pisos me parece perfecto como imagen (metáfora) de la carga hipotecaria que muchos llevamos a cuesta...

Anónimo dijo...

El*

Pd.- por los pulcros... ;)